Primer Carnaval Inclusivo se vivirá en Villarrica

El Carnaval Guaireño, edición 2016 se llevará a cabo en Villarrica, los días 29 y 30 de enero y 5 y 6 de febrero próximos.

La actividad cuenta con la participación de personas de todas las edades, donde la ciudadanía que asiste a cada jornada de corso, encuentra libre y sano esparcimiento, aprendiendo y disfrutando, gracias a la imaginación y creatividad de los artesanos locales, resaltando la cultura e historia de los villarriqueños a través de la alegoría de cada comparsa.

Esta edición del Carnaval Guaireño cuenta con la participación de la comparsa de voluntarios y personas con discapacidad en las noches carnavalescas, con el lema “Inclusión Social”, incentivando el respeto a todas las personas.

La participación de las personas con discapacidad será en una comparsa donde cada uno de ellos contará con disfraces. Personas con distintas discapacidades e inclusive con sillas de ruedas estarán dentro de la comparsa. Además presentarán distintos mensajes inclusivos durante su pasada. “La idea es que ellos se sientan cómodos y se diviertan, todo dentro del marco del respeto”, explicó Nelson Prieto, organizador.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) declaró esta actividad de Interés Turístico Nacional por Resolución N° 08/15.

Las entradas tienen un valor de guaraníes 15.000 a 50.000 en enero y de 15.000 a 60.000 en febrero y pueden adquirirse a través de ticketea.

Para contactos llamar a Nelson Prieto al  0985.867314.

Comentarios