Pretenden establecer Record Guinness con la “Ronda de Tereré Más Grande del Mundo”

Roberto Servín, de la Asociación Tereré Paraguay Mba’e, confirmó en comunicación con La Unión R800 AM el objetivo que tiene esta agrupación de establecer el récord Guinness a través del evento “Ronda de Tereré Más Grande del Mundo”.

Detalló que la idea nació ya en 2012, cuando se había realizado “el tereré jere más grande del país” en el Parque Ñu Guasu, precisamente bajo el eslogan Tereré Paraguay Mba’e. “Ahí juntamos casi 700 personas, lo que se convirtió en nuestra base”, explicó, agregando que “después pensamos que debíamos ir más allá, porque queríamos que el mundo sepa que el tereré es paraguayo”. Indicó que se trata de todo un desafío, aseverando que “queremos alcanzar el Record Guinness porque es una causa nacional”.

Afirmó que “se pagó la inscripción, la marca Guinness analizó nuestra propuesta y le gustó nuestro desafío”, recalcando que el objetivo es posicionar al tereré como bebida nacional del Paraguay y alcanzar un impacto sociocultural a nivel local e internacional “que motive la esencia más noble de ser paraguayo”. Así mismo, señaló que se está realizando los trámites para que la adjudicación y la certificación del record sea ‘in situ’ y en el mismo día.

Anunció que el evento se llevará a cabo en la Costanera de Asunción el próximo sábado 14 de octubre y arrancará a las 08:00, extendiéndose hasta las 16:00 horas. El récord se establecerá superando las 1.200 personas, aunque Servín aclaró que pretende alcanzar las 2.000. “Estoy seguro de que vamos a llegar a ese número, porque gente de prácticamente los 17 Departamentos de nuestro país se está ‘prendiendo’ a la idea”, garantizó.

Para inscribirse al evento, indicó que la persona debe ingresar a la fan page del Facebook “Terere Paraguay Mba’e”, en donde encontrará un enlace. Este link le derivará a un formulario, el cual deberá ser completado, para luego enviarlo. “Al mandárnoslo, ya figura en nuestra base de datos como pre-inscripta”, señaló, esclareciendo sobre este último punto que estará inscripta recién en el día del acontecimiento.

Comentarios