La Unión R800 AM

Pretenden alcanzar casi 80 mil docentes para mañana, en segundo día de huelga

Docentes esperan alcanzar esa cifra en el segundo día de medida de fuerza, exigiendo al Ejecutivo que establezca un sueldo básico profesional de G. 3 millones.

Docentes coparon Plaza Uruguaya / Foto: ABC Color.

Pretenden alcanzar casi 80 mil docentes para mañana, en segundo día de huelga
24 de agosto de 2017 - 19:04

Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), resaltó la participación de docentes en el primer día de huelga llevado a cabo este jueves, afirmando que la movilización inclusive se extendió al interior. “Hoy no fueron a las escuelas ni colegios cerca de 65.000 profesores”, aseveró, agregando que para mañana alcanzarán los 78.000 manifestantes en todo el país.

Espera que el Gobierno central “plantee una mejoría con respecto a la propuesta que han hecho, en el sentido de que sea inclusiva y que contemple a todos los trabajadores de la educación”, aclarando que si los docentes no consiguen su objetivo de establecer una ley que establezca un sueldo básico profesional de G. 3 millones, elevarán el pedido al Parlamento.

Espínola señaló que anualmente este Gobierno en particular “le está robando a los docentes US$ 8 millones”, comparando con lo que debería ser el salario mínimo legal.

Noticias relacionadas

Secciones