La Unión

Presupuesto participativo comenzará en Asunción

Presupuesto participativo comenzará en Asunción
17 de septiembre de 2016 - 10:15

El Presupuesto Participativo, una herramienta democrática cuyo proceso está comenzando en  Asunción. El proyecto iniciará su implementación, a través de asambleas barriales en los diferentes territorios de ciudad Capital organizados por los Centros Municipales.

Cada Centro Municipal tendrá dos asambleas, las asambleas informativas que serán para explicar elproceso y metodología del Presupuesto Participativo, y las asambleas deliberativas donde los vecinos y las vecinas expondrán sus necesidades, consensuarán las urgencias de cada barrio y elegirán representantes que velarán por el cumplimento de sus propuestas.

La participación de los ciudadanos y las ciudadanas en las asambleas es de vital importancia porque será la primera vez que tendrán voz y voto para decidir en qué se invertirá el dinero de sus impuestos.

Este año el programa de Presupuesto Participativo tomará como tema esencial y transversal la Educación, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Asunción.

Con el Presupuesto Participativo se busca que la inversión social de la Municipalidad de Asunción sea destinada a las necesidades de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de todos los asuncenos.

El proceso inicia en el territorio del Centro Municipal 2 Oñondivepa que abarca los barrios Botánico, Bañado Cara Cara, Santa Rosa, Santísima Trinidad, Virgen de Fátima, Ytay, Santa María, Virgen de la Asunción, Bañado Cañada del Ybyrai, Mburucuya, Las Lomas, Manorá, Ycuá Satí y San Jorge.

En ese sentido, la asamblea informativa será el lunes 19 de setiembre a las 18 horas y la asamblea deliberativa el sábado 24 de setiembre a las 8.30 horas. Ambas reuniones se realizan en la Escuela Solar de Artigas, ubicada en Avenida Artigas y Primer Presidente.

El programa del Presupuesto Participativo  es una iniciativa de Municipalidad de Asunción, desde la Intendencia, a través de su Dirección General de Área Social y la Dirección General de Administración y Finanzas, y desde la Junta Municipal de Asunción, a través de la Vicepresidencia con el trabajo de adecuación de las normativas municipales vigentes.

Este programa se desarrolla con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO.

Para más información llamar a la Dirección de Participación Ciudadana al 663 315 y al Centro Municipal 2 Oñondivepa al 297523/4.

 

 

Fuente: Municipalidad de Asunción

Noticias relacionadas

Secciones