Presunto primer caso de feminicidio en el país en 2018

Esta mañana fue reportado un supuesto hecho de feminicidio en la colonia 21 de julio del barrio San Rafael de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.

La presunta víctima fue identificada como Teodosia Esquivel, de 43 años de edad. El autor del asesinato sería su concubino, de nombre Hugo Antonio Aguayo Guairaré, de 37 años de edad, quien se encuentra prófugo, informó en comunicación con La Unión R800 AM la suboficial Lucía Rejala, de la Comisaría 18 de la mencionada localidad cordillerana.

Relató que los vecinos afirmaron que siempre se escuchaban peleas y discusiones en la casa donde habitaban, a quienes cuestionó por no haber realizado la denuncia a tiempo. “Dijeron que la pareja siempre consumía bebidas alcohólicas y una vez que estaban en estado etílico comenzaban las peleas”, afirmó.

De acuerdo al informe preliminar forense, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento, indicó.

La uniformada especificó que la mujer era madre de un menor, pero no tenía hijos con la pareja.

El personal policial se encuentra en búsqueda del supuesto autor del feminicidio, informó Rejala.

Por su parte, la fiscal del caso, Gloria Gamarra señaló que los familiares aseguraron que constantemente era agredida por su pareja en la casa. Sin embargo, no se encontraron registros de denuncias al respecto, según la hermana del supuesto autor.

Comentarios