Presidentes llegan desde este domingo para asistir a la Cumbre del Mercosur

El primero en llegar será el primer ministro de Guyana, país asociado al bloque, Moses Nagamootoo, cuyo arribo está previsto este domingo para las 05:30.

En la misma fecha, arribará al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 15:00 horas, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La reunión central de la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados está prevista para este lunes en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), situada en Luque.

Esta cumbre se realizará en Asunción luego de cuatro años ya que la última se celebró en junio del 2011. Paraguay asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, después de tres años el pasado 17 de julio en Brasilia y la entregará esta vez a Uruguay.

Asimismo el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, también llegará este domingo, cuyo horario aún no se tiene definido.

A su vez, a las 00:30 del lunes arribará al país, la presidenta de Chile Michelle Bachelet, en la mencionada terminal área.

Posteriormente a las 09:30, del mismo día llegará el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Los jefes de Estado que no confirmaron participar de la Cumbre serán; de Ecuador, Rafael Correa, Juan Manuel Santos, de Colombia y Ollanta Humala, de Perú.

Comentarios