La Unión

Presidente del Congreso anunció que no dará entrada a ningún proyecto que proponga reelección

El titular del Parlamento, Robert Acevedo, adelantó que rechazará toda propuesta de reelección presidencial. Por su lado, Enrique Bacchetta, Senador por la ANR, pedirá al TSJE que remita a la Fiscalía General del Estado para que esta abra una investigación

El Presidente del Congreso, Robert Acevedo, también pedirá al TSJE que anule los documentos entregados por el oficialismo de la ANR. / Foto: ABC Color.

Presidente del Congreso anunció que no dará entrada a ningún proyecto que proponga reelección
23 de enero de 2017 - 15:32

Robert Acevedo, Presidente del Congreso Nacional, anunció que no dará entrada a ningún proyecto de enmienda que habilite la reelección presidencial, así como solicitará al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que anule esos documentos, cuyo contenido en buena parte es falso y fue entregado por el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por el Vicepresidente de la República, Juan Afara, y el Presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Por su parte, el Senador Enrique Bacchetta señaló que el TSJE debe enviar a la Fiscalía General del Estado de modo a realizar una investigación objetiva en torno al caso de las planillas pro reelección. Así mismo, agregó que los legisladores que continúan con la propuesta de dejar sin efecto el proyecto de reelección vía enmienda que había sido rechazado en agosto pasado, están queriendo violentar una vez más la Constitución Nacional, la cual afirma en su artículo 290 que no podrá ser tratado ningún proyecto de enmienda antes de que se cumpla un año en caso de que haya sido rechazado.

Noticias relacionadas

Secciones