Presentaron resultados de primera encuesta especializada sobre niñez y salud reproductiva

En el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública se llevó a cabo la presentación de los resultados de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS – por su sigla en inglés), especializada en temas de niñez y salud reproductiva. El evento contó con la presencia del Ministro de Salud Dr. Antonio Barrios y otros titulares de secretarías y ministerios involucrados.

Es la primera vez que se llevó a cabo en nuestro país una encuesta e investigación de este tipo, impulsada por UNICEF a nivel mundial, lo que se busca con esto, es recopilar datos comparables a nivel internacional de un amplio rango de indicadores sobre la situación de los niños, las niñas y las mujeres.

Con los datos recolectados se pudo actualizar información sobre salud reproductiva y contar con información sobre el bienestar de la niñez y la adolescencia en Paraguay, con el objetivo de identificar los obstáculos que impiden el cumplimiento de sus derechos, para así mejorar y diseñar políticas públicas orientadas a estos grupos de la población.

Los datos fueron relevados durante los meses de junio a setiembre de 2016, con la visita de encuestadoras a 8.000 hogares de todo el país. La muestra tomada es representativa a nivel nacional e incluye a zonas rurales y urbanas de las regiones Oriental y Occidental. Fueron encuestadas 7.311 mujeres de 15 a 49 años de edad, lo que permitió conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo de niños, niñas de menos de 5 años y de mujeres en edad fértil.

 

Comentarios