La Unión

Presentaron proyecto que busca implementar buses nocturnos en Asunción y alrededores

“Es una necesidad real. Muchas personas que salen de sus respectivos puestos laborales después de las 22:00 horas quedan sin buses”, explican desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Foto: Última Hora.

Presentaron proyecto que busca implementar buses nocturnos en Asunción y alrededores
26 de julio de 2017 - 18:07

Enrique López, director de Empleo del Ministerio de Justicia, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informó en contacto con La Unión R800 AM sobre el proyecto de implementar la circulación de buses nocturnos después de las 22:00 horas.

“En las grandes troncales, sobre todo en la avenida Mariscal López, los buses son una necesidad real”, afirmó, agregando que con el plan piloto que se llevó a cabo durante tres meses con la línea 26 se promedió hasta 35 pasajeros por colectivo.

Indicó que actualmente el pedido fue enviado al Viceministerio del Transporte, cartera que anunció que realizará una investigación más amplia, abarcando una mayor cantidad de arterias de la capital y alrededores. “Creemos que el ciudadano debe ejercer su derecho a trabajar. Muchas personas han rechazado empleos por no poseer colectivos para volver a sus casas”, expuso López.

Espera que su propuesta sea apoyada por la Municipalidad de Asunción, así como por las comunas del área metropolitana.

Noticias relacionadas

Secciones