La Unión R800 AM

$$

Denunciaron a Zacarías Irún por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias

La Coordinadora de Abogados del Paraguay presentaron este miércoles una denuncia penal contra Javier Zacarías Irún por el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. “Este señor tiene que explicar cómo consiguió todo lo que tiene”, manifiesta el gremio de letrados.

Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún. / Foto: ABC Color.

Denunciaron a Zacarías Irún por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias
21 de junio de 2017 - 19:51

Kattya González, del Gremio de Abogados, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra Javier Zacarías Irún, asesor del presidente Horacio Cartes. Detalló que la denuncia se basa, además, en el supuesto tráfico de influencias. “Fue diputado, fue dos veces intendente, después fue su esposa, su hermano es gobernador de Alto Paraná… Acá hay que averiguar a sus parientes dentro del segundo grado de consanguinidad”, señaló, agregando que se debe realizar una exhaustiva y seria investigación de modo a que no quede en una simple denuncia mediática.

Así mismo, indicó que “este señor (Zacarías Irún), que viene de una humilde familia y al que no se le conoce trabajo como abogado, debe explicar cómo se dio el lujo de comprar dúplex en Santa Catarina (Brasil), una flota de vehículos a su nombre, un avión y propiedades en Ciudad del Este y Asunción”.

Admitió que existe cierto temor de que el sistema judicial no actúe contra Zacarías Irún, aún con las pruebas, en principio, bastante sustentables. Sin embargo, señaló que esta cuestión “no debe amilanarnos y queremos que al menos exista una condena social”.

“Debemos defender la República y la democracia, hay que dejar de ser pasivos”, reclamó a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Secciones