La Unión

Presentaron “compendio de denuncias” contra autoridades de la ESSAP

Foto: Última Hora.

Presentaron “compendio de denuncias” contra autoridades de la ESSAP
17 de julio de 2018 - 07:46

Sindicalistas de la ESSAP presentaron ayer un compendio de todas las denuncias que han realizado desde septiembre pasado contra el presidente de la entidad, Carlos Arce, y el gerente, Ricardo Sitjar, con relación a las obras de instalación de la aductora de Villarrica, Guairá, la cual, asegura, quedó con desperfectos y sin terminar de forma adecuada.

Víctor Ocampos, Sindicalista de la ESSAP, detalló un caso de presunta corrupción sobre trabajos de construcción de casas para las familias afectadas por el refulado del río para en torno a la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Asunción. “Ese trabajo (construcción de casas) de G. 54.000 millones, se ejecutaron G. 35.000 millones y el remanente de G. 19.000 millones le dieron a Isacio Vallejos, que es muy amigo de Sitjar, es muy sospechoso”, dijo, añadiendo que la licitación de ese dinero se otorgó de forma “sigilosa y rápida”.

En este sentido, criticó la lentitud de la Justicia sobre las investigaciones Ludovico Sarubbi, extitular de la entidad, acerca de lo cual dijo que apenas hace pocos días se designó una fiscal para el caso, cuando dejó el cargo en septiembre del año pasado.

Noticias relacionadas

Secciones