La Unión

Presentarán en marzo “Ley sobre Paridad Democrática”

El anteproyecto de Ley de “Paridad Democrática en los cargos electivos” será presentado en marzo próximo, en coincidencia con la fecha en que se celebra el Día Internacional de la ??Mujer, es decir, el día 8, según indica el senador Carlos Filizzola, Vicepresidente Primero del Senado y miembro de la Bancada del Frente Guasu.

Senador Carlos Filizzola, Vicepresidente Primero del Senado y miembro de la Bancada del Frente Guasu.

Presentarán en marzo “Ley sobre Paridad Democrática”
16 de febrero de 2016 - 17:32
El anuncio lo hizo el senador Carlos Filizzola, en su cuenta en facebook.
El parlamentario indicó que la normativa tiene por objetivo lograr la paridad y alternancia en cargos de elección popular en general, así como en otros organismos del sector público y al interior de los partidos políticos.

“Apoyo este tema importante porque tiene el objetivo de lograr la misma cantidad de espacios para mujeres y hombres en el Parlamento, plantea paridad y alternancia en cargos de elección popular en general, en órganos colegiados de representación, en gabinetes ejecutivos, en la carrera diplomática, en el empleo del sector público, en los partidos políticos así como la creación de órganos dentro de los partidos, que promuevan la participación de las mujeres en el interior de las estructuras partidarias; además de la modificación de los estatutos de los partidos políticos. Se trata de lograr una ?democracia más participativa e igualitaria, en la que la mujer tenga protagonismo”, declaró el legislador.

Agregó que en reiteradas oportunidades se llamó la atención sobre la necesidad de legislar y actuar en consecuencia sobre temas importantes y graves que se dan con frecuencia en ??Paraguay, como por ejemplo, ??la violencia contra la mujer, contra los niños y niñas, y la discriminación.

“Cada vez hay mayor cantidad de casos de abuso sexual en mujeres, niños, niñas. A pesar de esta grave realidad, no hay legislación suficiente ni políticas públicas desde el Ejecutivo para hacer frente a la situación y tampoco la debida actuación del Poder Judicial”, afirmó Filizzola.

Mencionó igualmente que existe una “explosión de denuncias” de casos de abusos sexuales en menores en el Departamento Central, que es el más poblado del país, y que el 30% de este tipo de abuso afecta a menores de edad, situación que también se da en otros lugares del país.

“No se puede seguir ignorando esta realidad nacional. Se deben aprobar las legislaciones que correspondan y el gobierno de Horacio Cartes debe tener y aplicar políticas públicas ante estos hechos y no demostrar -como hasta hoy- insensibilidad ante esta situación”, concluyó.

Agenda Paraguay.

Noticias relacionadas

Secciones