Presentan denuncia en la OEA por caso Curuguaty

El Dr. Azuaga señala que el juicio se encuentra en procesos testificales y documentales. “Ahora nos estamos trasladando a la sede de la OEA para presentar una denuncia ante la comisión de derechos humanos solicitando una medida cautelar de la libertad para los procesados”, señaló el abogado en la mañana de este viernes, al mismo tiempo resaltó que: “Acá se demostró que los campesinos son inocentes, se les investigó a ellos y no a los verdaderos asesinos. La fiscalía actúa como abogados particulares, sólo les interesa ganar la causa y no buscar la verdad”, expresó el defensor.

 

ABOGADOS AMENAZADOS

El abogado sostuvo que los defensores de los campesinos están siendo amenazados por la Corte Suprema de Justicia con la cancelación de matriculas si continúan con la causa. Nos dicen: “Si ustedes insisten en esta defensa van a ser suspendidos en su matrícula”, denuncia Azuaga y descubrió que la idea del Poder Judicial es entregar a los procesados a defensores públicos para que la causa termine rápido.

 

POLICÍAS ASESINOS

Imágenes conocidas ayer habrían dado a conocer que ninguno de los campesinos portaban armas y que los autores de los disparos habrían sido los propios policías:

“Acá los responsables no están, los campesinos no fueron los responsables de la masacre. Ayer se exhibieron fotos y videos en donde se vio que los autores de los disparos son los policías y que los campesinos no tenían armas. Lo que indican sobre el asesino -que ellos dicen que es Rubén Villalba-, sin embargo en la foto se ve a otra persona quien es Avelino Espínola (tenía en la mano una hondita) y ellos alegan que apuntaba un arma. Los disparos vinieron de detrás y hacia el lado sur de la casa, los asesinos reales son gente de la FOPE y otros miembros de grupos élite. Eso está comprobado, se sabe que días antes estos ya estaban rodeando la zona y haciendo campamento, eso salió en el juicio, está probado, sin embargo la fiscalía insiste en su acusación contra los inocentes”. – Dr. Víctor Azuaga.

 

Comentarios