Presentan avances en obras de recuperación del lago Ypacaraí

El ministro de la SEAM, Rolando de Barros, se reunió en la mañana de este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, oportunidad en que le informó sobre los trabajos realizados y la situación en que se encuentra actualmente uno de los patrimonios nacionales del país.

En conferencia de prensa el secretario de Estado comentó que, ayer miércoles, socializaron y difundieron las tareas que se lleva adelante desde el gobierno para sanear la cuenca del Lago Ypacaraí y su entorno.

“Ayer estuvimos mostrando las acciones realizadas, son todas labores puntuales que van a contribuir a que realmente podamos recuperar la cuenca y la SEAM está llevando un arduo trabajo de monitoreo, fiscalización e intervención conjuntamente con otras instituciones del Estado, hemos cerrado ya varias industrias y otras actividades especificas en la zona de la cuenca”, manifestó.

Indicó que hay más de 1.000 millones de dólares presupuestado para las diferentes inversiones en infraestructura sanitaria, ya que la falta de la misma, es la principal causante de la contaminación en los diferentes cursos hídricos del país y específicamente en lo que respecta al Lago Ypacarai

“Estamos mostrando a la ciudadanía que se tomaron acciones concretas y ratificamos nuestro compromiso para que pueda llegar al objetivo y que en el verano de nuevo podamos disfrutar de este gran recurso que tenemos”, refirió.

Las instituciones que vienen acompañando los trabajos de recuperación del lago son la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Essap y  Digesa.

Comentarios