Preparan Feria de Empleos para personas con discapacidad adquirida

Enrique López, Director de Empleo del Ministerio del Trabajo, informó en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la Feria de Empleos a realizarse este miércoles con el objetivo de otorgar 70 puestos laborales a personas con discapacidad.

Señaló que la iniciativa de llevar adelante esta actividad se debió a los cuestionamientos que han hecho llegar hasta esta cartera de Estado personas con muletas y en sillas de ruedas, quienes han manifestado que cuando personal de talentos humanos de la empresa en la que desean trabajar los ven con estos elementos ya directamente los descartan. “Desde el Ministerio queremos que todo los sectores de la ciudadanía tengan oportunidades de empleo digno”, afirmó.

López detalló que algunos de los cupos de trabajo que se encontrarán disponibles en la Feria son para call center, administrador de páginas web y community managers. “Queremos ayudarlos para que a su vez ellos colaboren en los gastos que tienen sus familias, que paguen sus cuentas y que inviertan en otras cosas”, aseveró, añadiendo que la actividad va principalmente dirigida a personas afectadas por algún tipo de accidente de tránsito y quedaron con discapacidad adquirida.

La Feria de Empleos se llevará a cabo en la sede de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), ubicada en Yeruti y Jacarandá, zona norte de Fernando de la Mora. La actividad comenzará a las 08:00 y se extenderá hasta las 13:00 horas.

Comentarios