La Unión

Preocupación por caída estrepitosa del precio de la soja

José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), se refirió a la caída del precio por tonelada de la soja a casi su menor nivel en 10 años, manifestando su preocupación, mencionando inclusive que en los últimos 60 días el grano perdió más del 15% de su valor.

Foto: Web.

Preocupación por caída estrepitosa del precio de la soja
13 de julio de 2018 - 08:24

En este orden, señaló que la guerra comercial desatada desde hace unas semanas entre Estados Unidos y China agravó la situación. “Estamos siguiendo de cerca lo que sucede, pero no es mucho lo que podemos hacer”, indicó el empresario.

En este sentido, dijo que los impuestos que están pagando los sojeros “son justos” y que un aumento de los tributos perjudicaría aún más al sector, teniendo en cuenta la actual crisis que ha sufrido su precio.

Por otro lado, con respecto a la caída de un silo de soja en la zona de Campo 3, Departamento de Caaguazú, dijo que probablemente los tensores de la estructura no estaban bien calibrados. “Por lo que pude ver en el video, estaban tratando de apuntalarlo y ahí fue cuando se les vino abajo”, aseveró.

Señaló que no ha recibido reportes de heridos ni víctimas fatales en torno al caso, indicando que solo se registraron daños materiales. “Esto no sucede de forma frecuente”, expresó.

Noticias relacionadas

Secciones