Premio Puskas: La FIFA ya eligió a los tres mejores

La FIFA anunció a los finalistas de la competencia por el mejor gol de la temporada a nivel de fútbol profesional.

El podio quedará estructurado en base a estos tres goles: El anotado desde media cancha por Deyna Castellanos, de la selección femenina de Venezuela; el remate de “escorpión” que se metió al ángulo, obra de Olivier Giroud; y la fantástica chilena a última hora del portero sudafricano Oscarine Masuluke.

La joven Deyna Castellanos, de Venezuela, disparó un potente cañonazo desde la media cancha para anotarle a Camerún, por la Copa Mundial Sub-17 del 2016.

 

Olivier Giroud es el primer francés que se anota entre los finalistas del Premio Puskas, no en vano. Su remate de escorpión, que besó el travesaño y se metió al fondo de la portería del Crystal Palace de la Premier League inglesa, le valió este lugar al delantero del Arsenal.

https://youtu.be/tTccSJ4XVCs

 

Y quizá el gol más curioso de la lista, el convertido por el guardameta Oscarine Masuluke. ¿La razón? El sudafricano  no sólo es el primero de su país en llegar a estas instancias, es el primero de su continente.

Además, Masuluke se convierte en el primero arquero de la historia que inscribió su nombre entre los candidatos. Su chilena, que valió el empate sobre la hora del Baroka FC contra el Orlando Pirates, dio la vuelta al mundo y aguarda escribir más historia.

Las votaciones continuarán hasta los últimos días de este mes, cuando tenga lugar en Londres la ceremonia de premiación.

Comentarios