Precio de panificados aumentará en el próximo mes

Villalba se preocupó en primera instancia por aclarar que la suba no es por voluntad de su dependencia, es más aseguró que: “Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que el precio no suba más”, señaló.

Responsabilizó que la Cámara Paraguaya de Molineros en compañía de sus asociados establecieron precios únicos en sus productos que son la materia prima para la producción de panificados. Por ello el sector de panaderías estará pasando “momentos difíciles” por no poder conseguir la harina (principalmente) a un bajo costo.

El titular del Centro de Panaderías también denunció que la suba de los precios se da de manera injusta ya que: “La cosecha del 2013 aún no terminó, todavía hay mucho pero ellos están alzando el precio indebidamente. No es porque queramos pero vamos a tener que alzar un poquito el precio por culpa de los molineros”.

 

El relativa, el alto funcionario manifestó que: “50 kg. de harina en mayo costaba Gs 80.000 (equivalente a 1.600 Gs por kilo), ahora en mes de junio, sin aviso alzaron el precio a Gs. 110.000 (2.200 por kilo) un total de 38% de suba en todos los derivados de la harina”, justificó.

EN JULIO TAMBIÉN

“Nos reunimos con miembros de la Cámara Molinera y ellos sostienen que a partir del 11 de julio la harina tendrá otro aumento de Gs. 130.000 por los 50 kg (2.600 por kg). Si eso ocurre tendremos que alzar otra vez los precios, por eso queremos a través de la prensa poner en conocimiento de las autoridades el hecho, de lo contrario eso afecta al consumidor final”, sentenció.

 

Comentarios