Precandidato a Diputado propone que políticos sean obligados a enviar a sus hijos a escuelas y colegios públicos

Tobías Wiens, precandidato a Diputado por Alto Paraná, propone que hijos de políticos ingresen a escuelas y colegios públicos. Explicó que a las autoridades les resulta muy fácil ofrecer cambios en la educación “porque ellos no sienten las necesidades existentes en las instituciones”. Por esta razón, aseguró que “se darán cuenta realmente del problema cuando pasen por esa situación”, en referencia a la bajísima calidad educativa de nuestro país.

Indicó que “sería bueno” que a los políticos se los obligue a enviar a sus hijos a escuelas y colegios públicos. En este sentido, afirmó que Paraguay sí dispone de recursos para invertir de manera importante en educación y que solo no se lleva adelante su mejoramiento por falta de voluntad política. “No hace falta que se tomen colegios para que se escuchen los reclamos de los estudiantes, sino que esa iniciativa de elevar la calidad educativa sea planteada desde el mismo Gobierno”, expuso, añadiendo que lo único que las autoridades están haciendo es “poner parches”, no soluciones de fondo.

En este orden, manifestó que desea ingresar al Congreso para impulsar cambios en el ámbito educativo a nivel nacional.

Wiens aseveró que tiene una hija de dos años de edad y que está dispuesto a enviarla a una institución pública cuando llegue a edad escolar.

En otro ámbito, considera que lo mismo sucederá en cuanto a la salud, ya que “cuando a ellos o a familiares suyos les toque ir en ambulancia o tengan que esperar en los pasillos del IPS ahí se van a dar cuenta de lo mal que están las condiciones”.

Comentarios