Posiciones encontradas entre diputados liberales sobre anteproyecto de juicio político a Contralor

La bancada colorada de la Cámara de Diputados presentó ayer el libelo acusatorio contra el Contralor General de la República, Enrique García, por mal desempeño en sus funciones, luego de denuncias de irregularidades y manifestación de funcionarios.

El documento fue presentado en mesa de entrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y el legislador Clemente Barrios, líder de la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Cámara Baja.

Para lograr el objetivo, los colorados necesitan mayoría de dos tercios de los presentes, por lo cual necesitarán apoyo de otros partidos para concretarlo.

En este sentido, Édgar Ortiz, diputado liberal por Itapúa, indicó que en filas del PLRA existen “posiciones encontradas” sobre el tema, explicando que no todos sus correligionarios apoyan la propuesta impulsada desde la ANR porque, de ser García apartado del cargo, ocuparía su lugar Camilo Benítez, actual subcontralor, de afiliación colorada y hombre cercano a Horacio Cartes.

Ortiz dijo que para tratar de llegar a un punto de convergencia, esta mañana, desde las 10:00 horas, líderes de la nucleación azul se reunirán con Blas Lanzoni, cabeza de lista de senadores, para tomar una posición al respecto.

Comentarios