La Unión

Posible titular de la SET saldría de Itaipú

Fabián Domínguez es el favorito a ser titular de la SET; designación del nuevo ministro de Hacienda Benigno López, aunque falta el decreto. El potencial viceministro actualmente se desempeña en Itaipú.

Fabián Domínguez / Facebook

Posible titular de la SET saldría de Itaipú
16 de agosto de 2018 - 09:34

“No hay que decir buen día antes que amanezca”, insistía Fabián Domínguez, actual funcionario de la Itaipú Binacional, cuyo nombre fue mencionado por el flamante ministro de Hacienda Benigno López.

 

El titular de Hacienda dijo que Domínguez es quien mejor se perfila para ponerse al frente de la Subsecretaría del Estado de Tributación (SET), como viceministro.

El actual analista fiscal de la binacional, es licenciado en Ciencias Contables y abogado por la UNA. A su carta se agrega que es máster Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública por la UNED de Madrid, y magíster en Hacienda Pública por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.

El mismo aclara que sigue perteneciendo a la Itaipú, e intentó mantener distancia al referirse a su eventual designación como viceministro. “No hay decreto”, señaló. No obstante, fue funcionario de la SET por más de 20 años, pasando por varias áreas de la institución.

Noticias relacionadas

Secciones