La Unión

Posible secuestro en San Pedro: Iglesia repudia “inutilidad” de autoridades y fuerzas de seguridad

Monseñor Mario Melanio Medina. / Foto: ABC Color.

Posible secuestro en San Pedro: Iglesia repudia “inutilidad” de autoridades y fuerzas de seguridad
22 de agosto de 2017 - 21:31

El monseñor Mario Melanio Medina cuestionó el actuar de las autoridades policiales y repudió el nuevo posible secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. “¿No quieren exterminarlo o son inútiles para eliminar a este grupo criminal?”, criticó en conversación con La Unión R800 AM, añadiendo que prefiere creer lo último. “Los policías y militares deben tener vergüenza por esta incapacidad”, disparó.

Recordó lo afirmado por Horacio Cartes al asumir como Presidente de la República, cuando aseguró que ningún grupo criminal “le iba a marcar la agenda”. En este sentido, cuestionó: “¿Son cómplices o no? Habiendo tantos medios que sirven para encontrar gente, ¿cómo van a seguir producirse todavía tantos secuestros?”. Así mismo, Medina considera que definitivamente existe falta de voluntad política para acabar con los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuestionando en este punto que se haya aumentado considerablemente el presupuesto para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Cuestionamiento en retraso a tratamiento de subsidio en Congreso

Por otra parte, el religioso criticó que los parlamentarios dilaten demasiado el tema subsidio a campesinos, cuestionando: “¿cuántas veces se le subsidió a grandes empresarios y ahora a los campesinos no se le quiere ayudar?”.

Noticias relacionadas

Secciones