La Unión

“Por reclamar respeto a los recursos naturales, dice que somos ricos”, critican trinidenses a Ferreiro

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, tuvo un altercado esta mañana con residentes del barrio Trinidad quienes defienden el Parque Pavetti. El jefe comunal dijo que los vecinos solo “quieren un parque privado porque son ricos”, dichos que indignaron a los trinidenses.

Mario Ferreiro, Intendente de Asunción. / Imagen: Captura de pantalla.

“Por reclamar respeto a los recursos naturales, dice que somos ricos”, critican trinidenses a Ferreiro
15 de agosto de 2017 - 20:16

Theodore Stimson, abogado e integrante de la comisión vecinal “Vecinos de Trinidad”, informó en contacto con La Unión R800 AM acerca de la situación jurídica en torno al caso del Parque Pavetti. Los vecinos piden que la Secretaría del Ambiente (SEAM) anule el permiso de impacto ambiental otorgado por la Municipalidad de Asunción para la construcción del complejo ‘Jade Park’. Así mismo, señaló que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público “por tentativa de destrucción de cosas de interés común, por violación a la ley de impacto ambiental, por falsificar datos ambientales sensibles y por haber eliminado vegetación que tiene categoría de protegida”. Detalló que el caso se encuentra a cargo del juez Óscar Delgado.

Así mismo, afirmó que hace aproximadamente tres semanas se abrió solicitaron la apertura de un proceso pidiendo “la anulación de la apertura de la famosa calle privada que es la que destruirá el parque”. Aseveró que los bienes públicos municipales “no están en el comercio, por lo que la Municipalidad no puede comercializar esos valiosos metros cuadrados”, cuestionando la actitud del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien esta mañana tuvo una discusión con vecinos que defienden al parque. “Se expresó en términos decadentes y populistas. Por reclamar el respeto a los recursos naturales, dice que somos ricos. En lugar de defender nuestros derechos, hace una trasnochada y desubicada dialéctica de lucha de clases”, manifestó, agregando que la Comuna “tiene la obligación de preservar esos recursos”.

 

Noticias relacionadas

Secciones