¿Por qué nos sentimos atados al móvil?

Reviso regularmente el teléfono aunque no suene”. “El móvil siempre está al alcance de la mano aunque sea de noche”. “Si me dejo el teléfono en casa, vuelvo a por él sin demora”. “Si estoy en una zona sin cobertura me pongo nervioso”. Si todas estas frases se ajustan a ti, es probable que te preguntes por qué te pasa.¿Por qué nos sentimos esclavos del móvil?
Actualmente el 60% de los usuarios de smartphone experimenta nomofobia, esto es, experimentar una sensación de ansiedad al ver que se nos ha acabado la batería y estamos fuera de casa o que nos hemos olvidado el teléfono en casa o cualquiera de las enunciaciones anteriores. ¿De dónde viene este enorme apego por un dispositivo?

La respuesta podría venir de la forma en que nos apegamos a las personas en nuestra infancia. El apego a nuestros padres o las personas que nos cuidan tiene una función clara de supervivencia adaptativa. Sin embargo, este comportamiento también puede ser desencadenado en la edad adulta, pues los seres humanos nos desenvolvemos mejor en situaciones donde otros nos dan una sensación de cercanía y seguridad. Además, cuando no tenemos a esas personas disponibles, comenzamos a buscar sustitutos, como pueden ser las mascotas, juguetes u otro tipo de artículos.

 

 

Fuente: muyinteresante.com

Comentarios