Por primera vez clínicas hará un trasplante de médula ósea

????????????????????????????????????

En el Hospital de Clínicas, por primera vez se realizará un trasplante autólogo de médula ósea, es decir se extraen las propias células madres del paciente. La paciente es una niña de 10 años con diagnóstico de linfoma de Hodkin, que tiene un tratamiento complejo.

La Dra. Angélica Samudio, Jefa de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas brindó detalles sobre este trasplante.

“Es la primera vez que el Hospital hace hincapié en este tipo de cirugías, la mayoría de nuestros pacientes son del interior y de escasos recursos. La demanda para trasplante de médula ósea es bastante alta. Con respecto a la paciente que será sometida al trasplante, tiene diagnóstica de un Linfoma de Hodkin, que tiene un tratamiento complejo”, indicó la Dra.

El Dr. Diego Figueredo también habló con la 800 AM y explicó el siguiente paso, como será el tratamiento de la paciente, señaló que  partir de la infusión comienza el periodo de mayor cuidado “Tarda un tiempo, entre 10 y 14 días en producir células nuevas, donde requerirá de cuidados especiales, para evitar riesgos de infecciones”, sostuvo.

Comentarios