La Unión

Por millonaria deuda, nuevo software de la Policía Nacional no entra en funcionamiento

La Policía Nacional había adquirido una plataforma informática para el Departamento de Identificaciones. Sin embargo, nunca entró en funcionamiento porque la empresa proveedora decidió no habilitarla, ya que la institución le debe cerca de G. 5.000 millones.

Foto ilustrativa.

Por millonaria deuda, nuevo software de la Policía Nacional no entra en funcionamiento
19 de julio de 2018 - 09:15

La Policía Nacional adquirió en el 2014 una plataforma informática para ampliar la capacidad de almacenamiento de datos de ciudadanos en el Departamento de Identificaciones. Según detalla un medio impreso, por negligencia administrativa, no se ha completado el pago del software e indica que nunca el sistema fue implementado, añadiendo que aún se carga con una deuda debe G. 5.000 millones al respecto.

Saturnino Villalba, Director de Identificaciones, confirmó que se compró el sistema, pero que no funciona debido a la deuda que se mantiene con la empresa proveedora, denominada Winner, por lo cual esta firma no lo pone en marcha. “No decimos que no sirve esta plataforma, es que no podemos decir si sirve o no sirve hasta que no se ponga en funcionamiento”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, el uniformado expuso que ya cuentan con una parte del dinero correspondiente a la deuda, por lo cual están llevando a cabo conversaciones con la empresa de modo a abonar por lo menos ese monto a cambio de que ya habilite el funcionamiento del software.

Noticias relacionadas

Secciones