Por huellas dactilares se podrá retirar medicamentos de IPS

Con el objetivo de optimizar los controles, la farmacia Hospital Día del Hospital Central implementó, desde este miércoles, el retiro de medicamentos oncológicos de alto costo a través de huellas dactilares. Esta medida que será replicada en las demás clínicas periféricas.

El enrolamiento de los pacientes con la carga de sus datos personales se procedió dos meses atrás, con el apoyo de la Dirección de Informática. De hoy en más, el asegurado es quien retira sus propios medicamentos oncológicos, informó la institución.

En caso de imposibilidad física, se designa por autorización de escribanía a un familiar directo, quien podrá retirar los medicamentos, una vez que haya enrolado sus huellas dactilares, presentando previamente su Cédula de Identidad.

“Con esto se garantiza la identificación del paciente. Fueron los mismos asegurados quienes se mostraron conformes con esta medida, que será replicada en las demás farmacias del IPS, siendo Hospital Día la pionera en su implementación”, informó Sonia Cabañas, encargada de la Farmacia Hospital Día.

Gladys Coronel, jefa del departamento de Farmacias, manifestó que la  medida informática permite optimizar los controles de los medicamentos entregados a los pacientes, que son patrimonio institucional.

La gama de fármacos contemplados es muy amplia y de alto costo, de ahí que este sistema irá siendo instalado en las demás farmacias, para mejor servicios de los asegurados.

Fuente: Agencia IP

Comentarios