Por falta de personal, equipos de radiografía “duermen llaveados” dentro de salas de terapia en hospital de PJC

El corresponsal de La Unión R800 AM en la capital departamental Rodrigo Pedrozo afirmó que autoridades nacionales se comprometió a enviar personal para que lleven a cabo los trabajos correspondientes con los aparatos de las citadas salas. Sin embargo, nunca llegaron los médicos. “Están bajo llave porque no hay profesionales”, informó el comunicador.

Al respecto, el director de la XIII Región Sanitaria del Amambay, Rubén Medina, admitió la situación, añadiendo que varios equipos médicos no se encuentran en funcionamiento debido a un corto circuito que se produjo hace unas semanas en la zona a causa de una tormenta.

Por otro lado, negó que insumos como los de tomografía se hallen en desuso por falta de personal, asegurando que incluso residentes en Ponta Porã cruzan la frontera para atenderse en Pedro Juan Caballero “porque tenemos el mejor equipo de la región”.

Así mismo, manifestó su preocupación por la gran cantidad de casos de chikunguya que se han registrado en la capital del departamento (13 en total), indicando que “probablemente haya 10 más casos por cada paciente con virus”.

Por esta razón, instó a la población amambayense a eliminar criaderos de mosquitos.

Comentarios