Por cuarta vez, intentan incendiar la Terminal de Asunción

“Es preocupante, es la cuarta vez que tenemos este episodio y ya habíamos presentado denuncias a las instituciones correspondientes”, lamentó Julio Benítez, director de la Terminal de Asunción.

 

La supuesta autora del hecho, inició el fuego un puesto de servicio para los ómnibus. Pero las llamas no se expandieron, por lo que ni siquiera afectaron a las herramientas de trabajo que se encontraban en el sitio.

Según la versión del director, se trataría de una persona que actúa bajo los efectos de alguna droga. “En ese lugar ella moraba, hasta que hemos descubierto un lugar donde se hacía explotación sexual de menores. Desde esa vez le hemos sacado a estas personas de ahí pero han quedado con sed de venganza”, manifestó.

En las tres ocasiones anteriores, ya se había denunciado ante la Fiscalía estas acciones. “Falla es sistema, nosotros tenemos competencias limitadas como institución para intervenir con mayor contundencia ante esto. Tenemos que tener apoyo”, explicó el Benítez.

El nombre de la mujer está cargo de la Policía. Nuestro entrevistado expuso que no contaba con ese dato a mano en el momento del contacto telefónico.

Por último, el alto funcionario dijo que cuentan con uno de los mejores sistemas anti-incendio, luego de que justamente el fuego haya afectado una parte importante de la estructura edilicia. Las obras de reparación para el sector afectado, en marzo del año pasado, iniciarían en un mes.

Comentarios