La Unión

Por amistad, diputado se inhibirá de apoyar pérdida de investidura de Ibáñez

El diputado colorado Walter Harms admitió que tiene una fuerte amistad con su colega y correligionario José María Ibáñez, a quien plantean sacarle la investidura por el caso ‘Caseros de Oro’, por lo cual anunció que no apoyará su pérdida de investidura. “Le tengo aprecio y me inhibiría si se presenta el pedido”, afirmó.

José María Ibáñez. / Foto: ABC Color.

Por amistad, diputado se inhibirá de apoyar pérdida de investidura de Ibáñez
16 de julio de 2018 - 11:08

Señaló que aún no analizó los alcances del fallo judicial que favoreció a Ibáñez con la suspensión de su proceso de investigación. No obstante, ya adelantó que, en caso de que se presente un pedido de pérdida de investidura, se inhibirá de votar precisamente “por causales de amistad con el afectado”.

A pesar del anuncio de la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González de impulsar la medida, Harms aseveró que no ha escuchado mayor “ruido” sobre la propuesta por parte de otros legisladores. “A mí no me llegó el pedido para firmarlo y, de hecho, si viene no lo firmaría”, finalizó, recordando que se necesitan 20 firmas para concretar ese objetivo.

‘Caseros de Oro’ es un conocido caso en el que se vio envuelto el diputado colorado José María Ibáñez y en el que se descubrió que él pagaba a sus empleados particulares con dinero del Estado y, además, el propio legislador mismo percibía una parte de los mismos salarios.

Noticias relacionadas

Secciones