Por ahora, no se reportan paraguayos afectados por la tormenta Harvey, informa embajadora

Elisa Ruiz Díaz, Embajadora Paraguaya de la Organización de los Estados Americanos (OEA), habló en contacto con La Unión R800 AM con relación a la tormenta Harvey que está azotando desde la semana pasada al sur de Texas, especialmente a la ciudad de Houston, generando al menos 17 muertos.

Como ella reside en Washington D.C., mencionó que se basa en datos difundidos por la prensa. “Las imágenes que difunden los medios son aterradoras”, aseveró, agregando que, entre problemas que generarán consecuencias muy negativas, citó que una de las principales refinerías de Estados Unidos fue cerrada a causa de las inundaciones, razón por la cual asegura que los precios de combustibles en territorio norteamericano en un futuro cercano sufrirán subas. Así mismo, lamentó: “una de las informaciones que más me llegó fue la de un policía que falleció realizando labores de rescate”.

Indicó que debido al fenómeno climático todos los vuelos que estaban programados para aterrizar en el aeropuerto de Houston han sido desviados a Dallas, ciudad ubicada a casi 400 kilómetros de distancia, también en el estado de Texas.

Ruiz Díaz anunció que la situación podría empeorar aun más, ya que, de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, se espera lluvias para lo que resta de la semana.

Señaló que hasta el momento no se reportan paraguayos afectados por la tormenta Harvey.

Comentarios