Politóloga critica que partidos hayan aceptado a grandes “valores” en sus listas

En este orden, criticó que estas nucleaciones políticas posean un código de ética y no lo consideren. Sobre el punto, dijo en contacto con La Unión R800 AM que, al parecer, no se tiene en cuenta a las voces de los afiliados, debido a que afirma que miles de personas cuestionan a los candidatos de sus mismos partidos, pero estos de igual manera aceptan que se postulen.

Por otra parte, la lentitud y las eternas “chicanas” que presentan, principalmente, diputados y senadores que tienen deudas pendientes con la Justicia, señaló que demuestra la injerencia de otros poderes del Estado en el Poder Judicial, lo cual indica que quebranta la democracia en el Paraguay, que en su Constitución Nacional establece el equilibrio de fuerzas.

Por lo expuesto, Villalba apoya la iniciativa de la mayoría de los medios de comunicación de haber instado al voto cruzado y publicar los antecedentes de cada uno de los candidatos, especialmente de quienes aspiran al Congreso, teniendo en cuenta que varios de ellos buscan refugiarse en los fueros que les son otorgados como parlamentarios.

Comentarios