La Unión

Policías se exponen a 15 años de cárcel por brutal aprehensión de militar

Varios policías le propinaron una brutal golpiza a un militar, con la excusa de que el mismo contaba con orden de captura por supuesta violencia contra su ex novia; también policía y compañera de los uniformados intervinientes.

Agrupación Especializada de la Policía / ÚH

Policías se exponen a 15 años de cárcel por brutal aprehensión de militar
20 de julio de 2018 - 16:39

Un vicesargento sufrió graves heridas en los genitales, luego de que cinco agentes lo hayan reducido. Aparentemente, su ex novia, también policía, le habría tendido una especie de trampa, para encontrarse con él y allí aparecieron los demás uniformados.

 

Los cinco policías que intervinieron, alegaron en su defensa que el militar, Carlos Ariel Sánchez, opuso resistencia, pero para la fiscal Teresa Rojas dicha resistencia es normal en procedimientos de aprehensión, por lo que no se justifica el abuso de la fuerza, aun cuando eran 5 contra 1.

Agregó que los agentes reconocieron que no le brindaron atención médica tras reducir a Sánchez. Ninguno de los cinco policías pudo demostrar algún moretón o secuela de los golpes que supuestamente dio el militar al oponer resistencia.

Además, la fiscal Rojas considera innecesario el procedimiento por el cual se logró la detención del vicesargento primero. Entiende que, al ser personal castrense, la orden pudo haber sido puesta en conocimiento de sus superiores, y que no sería muy difícil haber dado con él por esa vía.

Los cinco agentes intervinientes, más la suboficial Blanca Ferreira, ex novia del militar, acusada de ser cómplice.

La agente del Ministerio Público confirmó que los policías se exponen a 15 años de prisión por lesión grave, en carácter físico y psicológico.

Noticias relacionadas

Secciones