Policías fueron liberados gracias al apoyo de la ciudadanía

Recordando que los policías fueron procesados sin ser convocados a ninguna audiencia, Ferreira comentó que: “Hasta al peor criminal en el mundo se le ha brindado sus garantías constitucionales”. Se habla sobre ese tema una violación a la Constitución Nacional que establece el derecho a la legítima defensa.

Luego del altercado, los efectivos policiales fueron remitidos hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

 

Por otra parte el senador Carlos Núñez Agüero, presidente de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda., había emplazado hasta el miércoles 22 de junio para la liberación de los uniformados, caso contrario anunció se convocaría a una manifestación a nivel país.

Los socios de la Cooperativa policial 8 de marzo Ltda., oficiales, suboficiales y comisarios retirados de la Policía Nacional, realizaron este lunes una visita a los cinco oficiales y suboficiales de la Comisaría 7ª Metropolitana, detenidos en el departamento policial ya mencionado. La detención de los policías se realizó por orden del Juez Julián López.

“La soberbia, la mala educación y el tráfico de influencia esta sobrepasando lo que establece la ley en cuanto al respeto y deber de las autoridades”, lamentó Nadia al finalizar la entrevista.

Finalmente los oficiales fueron liberados cerca del medio día de este martes y los familiares escracharon a la fiscala Stella Cano en Palacio de Justicia tras la audiencia, la agente del Ministerio Público se encuentra en el ojo de la tormenta ya que la versión expuesta por los policías acusa que la fiscala actuó en conjunto con el magistrado de Paraguarí pues habría ignorado las pruebas que presentaron los agentes e imputó a los uniformados.

 

Comentarios