La Unión R800 AM

Policías a prisión por intentar cumplir con su labor… Contra el hijo de un juez

5 efectivos policiales fueron detenidos por tratar de aprehender a Antonio Augusto Álvarez Núñez, hijo del juez camarista y ex diputado nacional Rubén Álvarez quien se desplazaba alta velocidad en su camioneta Toyota Land Cruiser y había rozado a un motociclista. Carmen de Espínola, esposa del policía Sebastián Espínola quien es uno de los policías detenidos, habló con la R800AM.

Antonio Augusto Álvarez, hijo del juez - Captura de vídeo.

Policías a prisión por intentar cumplir con su labor… Contra el hijo de un juez
17 de junio de 2016 - 19:52

El hijo del juez camarista Rubén Álvarez, protagonizó un altercado el mes pasado con policías, tras supuestamente rozar con su camioneta a un motociclista. El infractor además encaró a los policías agrediendo físicamente a los uniformados. Según manifestaciones, los interventores pedían solamente los documentos del vehículo ya que tampoco contaba no contaba con la chapa de la parte trasera.

Por su parte la esposa lamentó que su esposo es el sustento de la familia y que la jueza del caso ni siquiera tomó declaración a los uniformados y de pronto les llegó la orden de detención: “No sé qué decirles a mis hijos, el no cometió ningún asesinato sólo cumplió con su deber”.

En otros vídeos posteriores se ve al agresor esposado, pero muy diferente a su comportamiento inicial este alega ser víctima pero en una parte de nerviosismo se lo escucha decir: “este no sabe con quien se metió”.

Antonio Augusto en varios pasajes amenazó con usar su influencia con el Jefe Policial para mandarlos al Chaco de baja.

El fiscal Emilio Fuster llamativamente es recusado, la fiscal Stella Mary Cano queda a cargo y el juez penal de garantías Julián López Aquino decreta la prisión preventiva de los oficiales: Guillermo Rafael Torres, Víctor Abel Vallejos, Sebastián Espínola Sachelaridi, Francisco Javier Giménez y Julio Cuba Cartaman

El lamentable hecho ocurrió el 10 de abril pasado en Paraguarí.

Aquí el vídeo

Noticias relacionadas

Secciones