Policía y Migraciones desmantelan laboratorio clandestino que elaboraba documentos falsos

El procedimiento se realizó en conjunto en Foz, frontera con Ciudad del Este. La Policía brasileña concretó la parte operativa.
En el lugar onde fue desmantelado el laboratorio de falsificación en el que eran producidos de manera falsa por personas inescrupulosas que otorgaban documentos migratorios a extranjeros.
La información del procedimiento fue dada a conocer en conferencia de prensa realizada en sede del Departamento Contra Delitos Económicos, por parte del titular de la institución, Crio. Ppal. Abel Cañete, y del director general de Migraciones, Jorge Kronawetter.
El director Kronawetter señaló que, a partir de una denuncia al respecto, Migraciones recabó datos preliminares del caso y de inmediato se puso en contacto con el Departamento Contra Delitos Económicos.
?El proceso investigativo llevó al éxito del procedimiento y, así, parte de la red que producía estos documentos fue desmantelada gracias al trabajo realizado?, precisó Kronawetter.
Por su parte, el comisario Abel Cañete profundizó en detalles del operativo conjunto y mencionó que la tarea investigativa contó con intercambio de información con la Policía Federal y Policía Civil del Brasil, lo que posibilitó la detección del local que funcionaba en un edificio departamento de la ciudad del Foz de Yguazú

Comentarios