Policía Nacional presentó su Manual y Doctrina de Inteligencia

El documento fue presentado en el marco de un acto encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en la sede del Departamento de Inteligencia de la institución.

Ante la actual situación de un mundo convulsionado por la violencia terrorista, la delincuencia organizada y las actividades ilícitas, la Policía se encuentra en un proceso de fortalecimiento institucional iniciado en el año 2.014.

El comandante Críspulo Sotelo explicó que el documento que sale a luz contiene tres ejes: Herramientas tecnológicas, capacitación asi como organización y métodos.

“Hoy se trabaja con tecnología de punta en la recolección, procesamiento, almacenamiento y análisis de la información, fundamentales para la toma de decisiones a fin de contribuir en las políticas y estrategias que reduzcan las amenazas al orden interno”, dijo el jefe uniformado.

Aclaró que la tecnología de nada sirve si los valores humanos no están preparados y capacitados para su utilización.

Expuso que los conocimientos y cualidades a ser adquiridos, mediante el manual, redundarán en el beneficio institucional y de todos los habitantes de la República.

Avala este perfil la certificación de calidad ISO 9001, una herramienta que permite realizar el trabajo con alto estándar de profesionalismo, según sus palabras.

Hizo mención a los recursos utilizados, como el Sistema Bravo, “con una inteligencia orientada a la seguridad ciudadana, gracias a la apuesta del Gobierno Nacional por la tecnología”.

Aludió además a la importancia de la Doctrina de la Inteligencia que hoy está a disposición de nuestras fuerzas públicas.

Señaló que aparte de las inversiones, suman los esfuerzos del Gobierno, para ampliar a las jefaturas de Amambay, Itapuá y Alto Paraná.

Remarcó que las autoridades “deben estar orgullosos del servicio de inteligencia policial, que realiza su tarea con irrestricto cumplimiento de las leyes, alto nivel profesional y respeto a los valores humanos”.

 

 

 

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios