Policía inicia operativo de desalojo en Campos Morombí

A tempranas horas de este miércoles, el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Alberto Marecos, dio instrucciones a sus comandados para evitar cualquier enfrentamiento durante el procedimiento en un área de 8.000 hectáreas, donde los supuestos sintierras estarían instalados.

El despliegue se realiza con un total de 1.500 efectivos que fueron trasladados hasta la zona de Campos Morombí. Los uniformados advirtieron que utilizarían armas de fuego en última instancia.

Las primeras informaciones indican que un grupo importante de ocupantes se habrían retirado del inmueble en la tarde de este martes, mientras otro grupo sigue permaneciendo en el lugar.

El viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, está en el lugar para acompañar el operativo, informó un corresponsal de ÚH.

El subcomandante mencionó que no cree que haya gente que pueda resistirse, y según últimas informaciones hace 5 días que ya estaban desalojando el predio.

Este desalojo de personas se realiza a 46 km de la Ruta Nº 10 Las Residentas. No es el mismo sitio en donde ocurrió la masacre de Curguaty en el año 2012, en donde perdieron la vida 11 campesinos y 6 policías.

En esta ocasión el procedimiento se hará en las tierras ubicadas entre el límite de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú en donde se encuentran aproximadamente unas 500 personas.

Rachid dijo que actualmente el ambiente es tranquilo en la zona porque mucha gente salió por la lluvia. “Ahora podemos decir que los que ocupan la propiedad son delincuentes que solo vienen a deforestar”, refirió.

 

Vía UH.

Comentarios