Policía “humanizada” realiza labores sociales en Paraguarí

El Crio. Milciades Ocampos, director de la Policía de Paraguarí, pone en práctica parte de un trabajo que presentó como su tesis. Los uniformados en este departamento brindan charlas en escuelas o universidades, toman participación en escuelas de fútbol y otras áreas.

 

También trabajan de cerca con la ciudadanía en espacios sensibles. “En todas las ciudades la Policía está trabajando en la lucha contra el dengue”, citó el comisario.

Lo que resalta entre todo este trabajo, es la atención que dan a los adultos mayores. Estos reciben la visita de los agentes y son trasladados a donde requiera para facilitar los trámites de documentación; como identificación o jubilación.

“La Policía va a su casa y de ahí les retiramos, porque ya tienen edad y son de escasos recursos”, detalló el jefe policial.

“Esta Policía departamental se encarga de agilizarles los documentos a las personas de la tercera edad, para retirar medicamentos de IPS o para acogerse a los beneficios del Estado”, explicó.

Además habilitaron un centro de atención en el Leprocomio de Santa Isabel donde, más allá de los enfermos, hay ancianos que prácticamente son abandonados por sus familiares en ese lugar. “Hay mucha gente que vive sola, entonces nuestros patrulleros van y permanecen un rato con ellos; les llevamos víveres”, dijo.

“Estamos construyendo una Policía humanizada”, mencionó el comisario Ocampos. Varios abelitos ya fueron ‘adoptados’ por la Policía, debido a que se encuentran en total situación de abandono.

En la ciudad de Luque también funciona un albergue de la Policía Nacional.

Comentarios