La Unión

Policía es condenado a 22 años de cárcel

Un agente policial fue condenado a 22 años de cárcel como autor de un hecho punible de homicidio doloso, en grado de tentativa y robo agravado.

Ilustración.

Policía es condenado a 22 años de cárcel
14 de mayo de 2017 - 12:57

La agente fiscal Ariela Chaparro sostuvo la acusación y demostró la culpabilidad del suboficial 2º Carlos Florenciano Vega, mediante suficientes elementos de prueba durante el juicio oral.

La versión del Ministerio Público, expone que el hecho juzgado ocurrió el 22 de agosto del año 2014, cuando Vega habría asaltado -con disparos intimidatorios de por medio- a un grupo de contratistas que acababa de retirar dinero de un banco.

En el momento, el guardia de la entidad bancaria respondió al robo y a los disparos efectuados por el policía, desenfundando también su arma de fuego e hiriendo en la pierna al ahora condenado. Aún así este intenta fugarse en una motocicleta, pero es interceptado por otro agente de seguridad, a quien Vega hiere de bala, coincidentemente, en la pierna.

Posteriormente, el suboficial ladrón encañona a una persona que pasaba en una camioneta, la obligó a trasladarlo hasta la avenida Artigas, donde el malviviente tomó un taxi.

El uniformado, quien prestaba servicios en una comisaría de Fernando de la Mora, se había despojado a sus víctimas de G. 27 millones.

Vega fue detenido después tras la investigación impulsada por la fiscal.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Elsa García, e integrado por los magistrados: Arnaldo Fleitas y Olga Ortiz, como miembros titulares.

.

Noticias relacionadas

Secciones