La Unión

Policía condenado niega haber disparado a diputado

El suboficial Benito Sanabria fue condenado este lunes a 12 años de cárcel, por supuestamente haber disparado intencionalmente al diputado Edgar Acosta en el rostro. El policía alega que ni siquiera estuvo en el lugar en el que cayó herido el legislador.

Un instante antes del disparo al diputado / Foto: ABC

Policía condenado niega haber disparado a diputado
2 de julio de 2018 - 15:34

El abogado Alfredo Sosa, defensor del suboficial de policía Benito Sanabria, expuso varios cuestionamientos a la decisión de un Tribunal de Sentencia que condenó este lunes a 12 años de prisión al uniformado.

 

El letrado alega que su defendido no efectuó el disparo, y acusó varias dudas en el procedimiento pues el rostro de quien acciona el gatillo en ese momento no se visualiza con claridad, debido a que el escopetero estaba con casco.

Además, el suboficial asegura que no estuvo en el pelotón que fue arrinconado contra la sede del Parlamento, donde se produce el disparo que impacta en el rostro de Acosta.

El entrevistado agregó que la Fiscalía se basó solamente en testimonios para acusar a Sanabria.

Lo más llamativo de lo destacado por el Dr. Sosa, es que se habría comprobado que la escopeta que tenía el agente en ese día, el 31 de marzo del 2017, no fue disparada.

“Vamos a apelar esta resolución. Creemos que el Tribunal no valoró las pruebas expuestas”, adelantó Sosa.

Noticias relacionadas

Secciones