PMT recomienda salir una hora antes del hogar en zona del superviaducto

La incipiente obra del superviaducto en el empalme de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, donde pasan 300.000 vehículos por día, ya ocasionó estragos la semana pasada.

Es por esto que el director de Tránsito de la Comuna capitalina, Carlos María Aquino, recomienda a la ciudadanía adelantar su salida de la casa, sea con destino al trabajo o al centro educativo.

“Mañana (por hoy) se va a dar el mayor desafío porque todas las actividades académicas y laborales se reinician después de esa larga tregua que tuvimos”, refirió.

Como el proyecto vial en cuestión “genera un retraso en el tránsito”, sugiere a la gente de la zona que “tomen la previsión de salir mucho antes de lo que salían con anterioridad de sus casas”.

En un día cualquiera, para cruzar las avenidas señaladas el retraso era de unos 30 a 40 minutos, en horas pico.

Una vez que la concesionaria española Corsan Corviam Construcción SA inició los trabajos, atravesar el punto neurálgico insumió más de una hora y media.

Es así que la sugerencia, para evitar la fastidiosa demora, es salir como mínimo con una hora de antelación del hogar.

“Es mejor prever ese tiempo que sufrir las consecuencias posteriores”, suscribió.

Señalización. Otra recomendación es estar atentos a las señalizaciones e indicaciones de los agentes tanto de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), como de la Patrulla Caminera, para los que salen de Luque. “Hemos dispuesto la permanencia de 27 agentes de tránsito, las 24 horas en el cruce donde está la obra del superviaducto, aseguró.

Los inspectores están desplegados en zonas estratégicas: nueve uniformados en el punto central y el resto, distribuido en las vías alternativas.

Dispondrán, además, de cuatro grúas en dicho empalme, con el fin de prever en caso de que algún vehículo se quede en el camino.

Aquino señala que también estarán desplegados en el cruce de Avda. Semidei y Transchaco y la zona de la Autopista Ñu Guasu, donde existen otros conflictos con la ciudadanía de a pie.

Fuente: UH.

Comentarios