PLRA repudia pedido de prórroga por parte de Fiscalía en caso Rodrigo Quintana

La fiscal Raquel Fernández solicitó a la Cámara de Apelaciones que le otorgue 8 meses de prórroga extraordinaria para seguir investigando el homicidio del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril durante el atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a manos de la Policía Nacional.

Sobre el caso, Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que no le extraña que la agente del Ministerio Público haya hecho tal pedido. “De hecho, la Fiscalía nunca hizo su trabajo. En realidad, en ningún momento llevó el proceso para esclarecer los hechos y encontrar a los verdaderos culpables y, sobre todo, quién o quiénes dieron la orden de atracar nuestra sede partidaria”, acusó, agregando que “esperábamos que se presente esta situación, ya que nunca ha hecho nada” y que, con el pedido de prórroga, se ‘enfriará’ la investigación.

Indicó que, si bien que existe un recluido en torno a lo ocurrido, como lo es el suboficial Gustavo Florentín, el “solo respondió a las órdenes de un atraco concentrado que surgió del propio Gobierno, el Presidente de la República y las altas autoridades”. Señaló que si no hubiese porque están presionando para que se continúe con la investigación del caso, “la Fiscalía en ningún momento hubiese hecho nada”. En este sentido, lamentó que el Ministerio Público solo se aboque a investigar el asesinato del dirigente juvenil y no el asalto al local del PLRA.

Hay tres imputados en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana, que son, además del suboficial Gustavo Florentín, también se encuentran imputados el comisario Tomás Paredes Palma y el oficial Guido Amarilla.

Por otra parte, en lo que concierne a los cinco afiliados liberales que solicitaron refugio político, dos de los cuales ya recibieron la aprobación de sus pedidos, manifestó que confía en que a todos se les concederá la petición.

Comentarios