La Unión

PLRA recusa a jueza por “parcialidad manifiesta” hacia el Partido Colorado

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recusó este jueves a la jueza electoral Miriam Cristaldo y pidió la revisión de las actas de la ciudad de Paraguarí. Denuncian “parcialidad manifiesta” a favor del Partido Colorado luego de que hayan pedido entrega de documentos de mesas de votaciones.

Juzgamiento de actas.

PLRA recusa a jueza por “parcialidad manifiesta” hacia el Partido Colorado
27 de abril de 2018 - 08:36

Cristian González, apoderado de la nucleación azul, explicó que solicitaron los resultados de los locales de votación de Paraguarí en la mesa de cómputo provisorio, de modo a tenerla a la vista y detectar posibles irregularidades. Sin embargo, supuestamente este pedido les fue negado por la jueza electoral Myriam Cristaldo.

“Reaccionó ofuscada la magistrada, no sé por qué. Parecía más una apoderada ante un derecho que legítimamente tenemos en el proceso de control. Fue una respuesta sorpresiva para nosotros”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, razón por la que no les quedó “otra opción” más que recusarla por parcialidad manifiesta.

En el mismo orden, dijo que, en algunas mesas del mismo distrito, la Alianza GANAR tenía cero votos o, directamente, solo había electores que fueron a votar candidatos del Partido Colorado, lo cual en el PLRA consideran sumamente llamativo. Así mismo, dijo que existe inconsistencia entre el número de participantes y los resultados de las mesas.

Indicó que en Paraguarí están “con muchas chances” de acceder a la segunda banca del Departamento, refiriendo que no solo pelean por votos para la Presidencia de la República.

 

Noticias relacionadas

Secciones