PLRA reclama banca de Oviedo Matto

Rubén Ocampos, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), contradijo la versión del TSJE de que el futuro curul vacante de Jorge Oviedo Matto deba ser asumido por un colorado. Dijo que se debe respetar la lista de suplentes proclamada por la propia Justicia Electoral, en la cual el segundo lugar de la nómina es ocupada por un liberal.

Ocampos dijo que se debe cumplir y respetar el orden de las lista de 30 suplentes proclamados por el propio TSJE.

En este sentido, se refirió a que los colorados Enrique Riera y Martín Arévalo (quienes asumieron como suplentes de Luis Castiglioni y Óscar González Daher, respectivamente) ocupan bancas en la Cámara Alta como reemplazantes en orden de la nómina, y que esta debe continuarse con el liberal Abel “Chiquito” González, segundo en la lista por el sistema D’Hont.

“No hay ninguna razón jurídica ni política para pasar por alto al primero que está en la lista (…) en este caso, como Oviedo Matto no tiene suplentes, pues debe asumir el primero que está en la lista de suplentes”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, dijo que Arévalo es el tercero en la lista de suplentes, pero que reemplaza a González Daher por ser un exlegislador de un partido que sí tiene suplentes, como la ANR.

Ocampos señaló que este problema no existiría si es que en la Constitución Nacional se establecía que así como dispone de 45 senadores titulares, se estipule también la proclamación de la misma cantidad de suplentes. “Es una cuestión que se les pasó a los convencionales”, dijo.

Comentarios