La Unión

PLRA presenta denuncia por supuesto fraude electoral

Representantes legales del Partido Liberal Radical Auténtico denunciaron ante el Ministerio Público a Miguel Ángel Iturburu Cañete, por supuestamente haber aceptado recompensas económicas a cambio de manipular los resultados en las pasadas elecciones generales.

Liliana Boccia y Marlene Orué, abogadas del PLRA. / Foto: Carlos Flecha.

PLRA presenta denuncia por supuesto fraude electoral
24 de julio de 2018 - 14:54

Las abogadas del PLRA Liliana Boccia y Marlene Orué acudieron este martes a la sede de la Fiscalía para presentar una denuncia por varios cargos contra Iturburu, jefe de Control de Calidad de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) descubierto “negociando” votos a favor de ciertos sectores políticos en las pasados comicios, entre los que figuran asociación criminal, falseamiento de elecciones, alteración de datos, tráfico de influencias y sabotaje a computadoras, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

“Nosotros creemos que acá el señor Iturburu no es un lobo solitario, creemos que acá hay un sistema montado en toda la Justicia Electoral”, expresaron a los medios de prensa, sosteniendo que se produjo modificación de actas, con lo cual los resultados finales fueron fraguados. “Si eso se descubre y si eso amerita que impugnemos las elecciones, pues así lo haremos”, aseguraron.

Por lo expuesto, pidieron que el Ministerio Público investigue a toda la institución.

Noticias relacionadas

Secciones