PLRA pedirá investigaciones contra Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero

El doctor Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó que hoy pedirán la apertura de una investigación contra el ex senador de UNACE Jorge Oviedo Matto, quien renunció ayer a su cargo en la Cámara Alta. “Vamos a solicitar a la fiscalía que se aboque a una investigación penal porque desde ayer Oviedo Matto ha perdido sus fueros”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que, además del tan mentado audio en el que se escucha “negociando” con la fiscal Cassey Giménez, también existe un escrito de otra representante del Ministerio Público en el que afirma que el ex legislador le pidió un soborno. “Por estas razones y por instrucciones de nuestro presidente, Efraín Alegre, solicitaremos que la fiscalía investigue a Oviedo Matto y que esto no quede nuevamente en el opareí“, expuso, añadiendo que dentro del partido están preocupados por la manera tibia y dilatoria en la que está actuando el organismo, ya que debería estar investigando los escandalosos casos de tráfico de influencias que han salido a luz.

Consultado sobre si Carmelo Caballero continúa con afiliación liberal, manifestó que “lastimosamente sí”. De hecho, como miembro del PLRA ocupó altos cargos de representación, como el Viceministerio y posteriormente el Ministerio del Interior. “Después de todo, es un vulgar bandido y creemos que debe ser procesado”, aseveró, criticando su actitud por presuntamente formar parte de una estructura que se dedicó a perseguir, imputar, encarcelar e inclusive exiliar a sus propios correligionarios luego de los acontecimientos del 31 de marzo pasado.

Al respecto, indicó que a Caballero ya se le inició un proceso interno para su expulsión del PLRA e instar a la fiscalía para que procese e impute al cuestionado abogado. “Acá hay más cosas qué investigar aparte de los audios. El Ministerio Público debe buscar otros elementos de posibles pruebas, como cruces de llamadas, la cuenta personal de Carmelo Caballero… hay varios elementos que se pueden colectar e investigar para determinar si es esta persona. De hecho, sabemos que es su voz pero eso debe ser demostrado”, expuso.

González sostuvo que si hay voluntad política y jurídica, tanto Caballero como los demás supuestamente involucrados en la red de tráfico de influencias del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) serán procesados e investigados.

Comentarios