PLRA estudiará querellar a funcionarios públicos que realizan recolección de firmas pro reelección

El diputado por el PLRA Jorge Ávalos Mariño habló sobre recolección de firmas de funcionarios públicos para reelección presidencial vía enmienda.

Indicó que el próximo llevarán a cabo en la ciudad de Paraguarí una reunión con la dirigencia de la nucleación política para sentar una postura “ante este intento vergonzoso y sostenido de violentar la Constitución Nacional”.

“Muchas veces ya se dijo que la enmienda no es el camino para la reelección”, resaltó. Desafió a quienes pretendan continuar con la junta de firmas pro reelección, entre los que se encuentran directores de entidades binacionales y ministros, que “salgan a las calles, a plazas, a supermercados, a ver si tienen receptividad de la ciudadanía”. Aseguró que hasta “el último distrito donde hay 3 o 4 funcionarios llegan las planillas”. “Es vergonzoso”, aseveró.

Así mismo, analizó que junto a miembros del PLRA estudiará querellar a los funcionarios públicos que violaron el artículo 60 de la Ley de la Función Pública, la cual, entre otros ítems, establece que “queda prohibido al funcionario público utilizar la autoridad o influencia que pudiera tener a través del cargo, o la que se derive por influencia de terceras personas, para ejercer presión sobre la conducta de sus subordinados”.

Comentarios