PLRA debe unirse, ANR se identifica más con Marito y la izquierda con panorama difuso: Opiniones de “A quiénes elegimos”

Rodrigo Ramírez y Diego Laterra, del proyecto “A quiénes elegimos” y miembros del Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD), visitaron los estudios de La Unión R800 AM para hablar con respecto a la actualidad política a nivel general con miras a las elecciones 2018.

En lo relacionado al Partido Colorado, consideran que, conociendo el manejo de Horacio Cartes, el candidato a la Presidencia de la República propuesto por él, Santiago Peña, será el que representará al Movimiento Honor Colorado de cara a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de no surgir un cambio drástico. En lo concerniente al candidato de la disidencia, Mario Abdo, líder del Movimiento Colorado Añetete, manifestaron que tiene mucha popularidad debido a que la dirigencia de base se ve representada en él.

Rodrigo Ramírez (c) y Diego Laterra (der.), miembros de la organización “A quiénes elegimos”.

Por el lado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señalaron que el llanismo se mantiene fuerte y “no está muerto como se creía” con Blas Lanzoni como posible candidato, añadiendo que le hará una resistencia tenaz a la figura de Efraín Alegre, por lo que, según ellos, no se puede asegurar que el titular del PLRA será el candidato de esta nucleación política a la Presidencia. Sostienen que ambos sectores deben negociar y no intentar anularse, ya que, por más de que consigan aliarse con otros partidos y/o movimientos, es casi imposible que ganen las elecciones generales, sea quien fuera el candidato al Ejecutivo.

En lo referente al sector de la izquierda, afirmaron que se encuentra notoriamente dividida, teniendo por un lado a Fernando Lugo y por otro a Mario Ferreiro como líderes. Por el lado del expresidente, dijeron que ya adelantó que irá nuevamente por el Senado en el 2018, por lo que aseveraron que “habrá que ver que haría el Frente Guasu para las elecciones: Si acompañan a un candidato o presentan uno ellos mismos”. Mientras que por las carpas del Intendente de Asunción, indicaron que el panorama es difuso, debido a que aún no ha definido claramente si se lanza a la Presidencia de la República o continuará en su cargo municipal, cuyo período culmina en 2020.

Comentarios