La Unión

PLRA pide lista de campesinos beneficiarios para votar por refinanciación

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro afirmó que su bancada apoyará la refinanciación de la deuda campesina, pero que pide que los labriegos presenten la lista de beneficiarios para poder tratar y aprobar el proyecto de ley.

Foto: ABC Color.

PLRA pide lista de campesinos beneficiarios para votar por refinanciación
25 de julio de 2017 - 16:19

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro solicita a los manifestantes campesinos la lista de los afectados que piden la refinanciación de sus deudas. Explicó que primero quiere contar con esta nómina para poder aprobar el proyecto de ley que cumpliría el objetivo de los labriegos. Explicó que no está claro a quiénes sería destinado el dinero ni a cuántas personas, por lo que tampoco se sabe el monto exacto a refinanciar.

“Estaría legislando con irresponsabilidad total si apruebo una ley pero no tengo la lista de beneficiarios. Me dicen de US$ 34, 32, 25 millones… tenemos que dar cifras fidedignas para poder tratarla”, expuso la senadora, agregando que, de quedar aprobada la reglamentación sin poseer la lista de beneficiarios, “el año que viene va a venir la misma gente”.

Mignarro señaló que la posición de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es apoyar la refinanciación con la prolongación de un año del acuerdo y con una quita del 50% de los intereses.

Noticias relacionadas

Secciones